Los cristales son cuerpos sólidos que se han formado en la Tierra durante millones de años y que en su estructura interna almacenan registros del desarrollo de esta y son portadores de su energía, de allí que sean considerados su ADN.
La estructura externa, la estructura molecular (composición y geometría interna), la cristalinidad y el color le dan a los cristales diferentes propiedades que permiten equilibrar y amplificar la energía natural. Cada cristal tiene un “tono” específico o vibración que genera un campo energético que se sobrepone al nuestro “enseñándole” al cuerpo a vibrar en esa misma energía.
Meditación conexión con los cristales
Una de las formas en que los cristales trabajan en nuestro cuerpo energético es con la armonización de los chakras. Tenemos siete chakras mayores, el sexto, el del tercer ojo, que está ubicado en el entrecejo, trabaja la clarividencia y la intuición. Es en esta última en la que quiero enfocarme.
¿Qué significa intuición?
La palabra intuición viene del latín intueri que significa “mirar hacia adentro”. Entonces, podemos comprender que es en nuestro interior donde se encuentran todas las respuestas. Existen cristales que activan y potencian la intuición, la conexión con nuestra inteligencia superior.
Cristales potenciadores de la intuición
-
Aguamarina
Es de color azul claro o azul verdoso. Mejora la comunicación y la expresión porque aporta moderación a los pensamientos. En el plano espiritual agudiza la intuición y estimula el don de la clarividencia. Invoca elevados estados de consciencia.
-
Amatista
Va del color púrpura al lavanda. Es un cristal de una elevada vibración espiritual que facilita el proceso de toma de decisiones, aporta claridad a los mensajes espirituales (intuición) y calma la mente para llegar a una comprensión más profunda de una situación. Es, además, un cristal altamente protector.
-
Apofilita
Es de color claro, blanco, verde o amarillo. Este cristal tiene un alto contenido de agua lo que lo hace muy buen conductor de energía, ayudando en la conexión consciente del plano espiritual y terrenal. Potencia la clarividencia, estimula la intuición y facilita el recuerdo de vidas pasadas como herramienta de sanación.
-
Labradorita
Es de color gris con visos tornasol. Es un cristal que permite desarrollar habilidades psíquicas; ayuda a tener pensamientos intuitivos porque eleva la consciencia y permite acceder al propósito espiritual, y estimula la claridad al traer los mensajes de la mente inconsciente a la consciente para facilitar su comprensión.
-
Lapislázuli
Es de color azul y puede tener puntos violetas, blancos o dorados. Es un poderoso cristal de sabiduría que fortalece la expresión personal, amplifica el pensamiento y la intuición; aporta claridad, objetividad y te anima a hacerte cargo de tu vida.
Estos cinco cristales los puedes usar cuando meditas para mejorar tu capacidad intuitiva tomándolos en tus manos, ubicándolos debajo de la almohada o bien, poniéndolos en tu entrecejo por algunos minutos.
Es importante que antes de trabajar con un cristal lo programes con tu intención.
Programación de cristales
Paso 1: tómalo entre tus manos.
Paso 2: obsérvalo rodeado de luz y di en voz alta “pido a este cristal que trabaje para mi bien más elevado en amor, luz y poder y para el bien de los que me rodean».
Paso 3: luego, cuando tengas claro el propósito de la programación, ubícalo en tu mano izquierda y di audiblemente “programo este cristal con el propósito de (tu intención)”. Paso 4: finalmente, agradece al cristal por el trabajo que va a realizar contigo.
¡Date la oportunidad de experimentar el poder de los cristales en tu vida!
Con amor,
Alicia Lizcano
Alquimia ser Esencia
0 comentarios