Rutinas de bienestar espiritual
La semana pasada te compartí una guía para tu día a día, ejercicios prácticos y realmente potentes para mantenerte centrado y en calma. Para obtenerla sólo debes llenar la encuesta y al final la encontrarás.
En esta encuesta varias personas me contaron que les gustaría tener una práctica cotidiana, así que por eso hoy te quiero compartir mis 5 rutinas para mantener mi bienestar espiritual con rutinas diarias.
Es momento de sacar todo tu “kit de herramientas” (porque sé que tienes varias) y ponerlas a tu servicio, de nada te sirve acumular y acumular conocimientos si no se convierten en parte de tus hábitos.
Es justo allí, en el momento que integras todo lo que has venido aprendiendo, que realmente la información se convierte en sabiduría.
MIS RUTINAS DE BIENESTAR ESPIRITUAL
Te comparto entonces mis rutinas no si antes invitarte a que tengas un horario para hacerlas, es la mejor manera de organizarte cuando sientes que “no hay suficiente tiempo”, verás como teniendo horarios establecidos todo es más fluido porque tu energía ya está dispuesta para hacerlo y no se convierte en una pelea contigo mismo.
Estas rutinas puedes ajustarlas como las vayas sintiendo.
Al despertar
El momento de abrir los ojos y empezar el día es vital. Como empieces tu día, así se irá moviendo el resto. Solo ponte a pensar cuando inicias el día por ejemplo peleando con tus hijos o tu esposo o el portero del edificio. ¿Te pasa que sientes que el mundo se puso en tu contra ese día?
Esto no es real, lo que ocurre es que nos quedamos estancados en ese sentimiento y todo fluye alrededor de este. porque recuerda que «donde pones tu enfoque, pones tu energía”.
Afirmaciones
Por eso una de las formas para iniciar es empoderando tus mañanas, puedes escuchar un audio de guía aquí. Las afirmaciones son maravillosas si realmente las acompañas con una emoción alineada a lo que estás diciendo. Recuerda que todo parte de la coherencia entre lo que dices, sientes y haces.
Respiración
La respiración es nuestra forma física de intercambiar energía con el entorno y solemos hacerlo de forma automática. Muchas veces no eres consciente de ella y allí esta la clave, cuando tomas unos momentos para hacer una respiración consciente y profunda, tu cuerpo entra en conexión con el momento presente y en estado de paz.
Aquí te cuento una forma sencilla para que practiques al levantarte.
Si quieres tener más herramientas de meditación y calmar tu mente, tienes varias opciones aquí.
Durante la mañana 11:11
El 11 es un número maestro así que cuando veas el 11:11 en tu reloj o celular, cierra los ojos y solo visualiza aquello que deseas en este momento: estar en familia, sano, sonriente, con tu negocio prosperando, lo que desees está muy bien.
Siente la alegría de experimentar ese momento en tu vida y cuando esté bien para ti abre los ojos. Puedes demorarte 5 minutos, o 10, lo que sientas, también lo puedes hacer en el día y en la noche si es que aún estás despierta. Pon una alarma, así será más fácil y mantendrás la frecuencia de la práctica, que es muy importante.
Al finalizar el día
He aprendido con el paso de los años lo importante que es mantenerte en tu propio espacio energético y ¿por qué?
- Aumenta tu poder manifestar, simplemente porque creas desde tu propia verdad, de lo que realmente hace vibrar tu corazón y no desde lo que esperan los demás.
- Establece límites sanos con los demás y dejas de generar dependencias.
- Reconoces quién eres realmente, que estás sintiendo, qué necesitas, que ya no te hace sentir bien, y eso es muy importante para tener un equilibrio físico, mental y emocional.
Aquí te dejo uno de los audios de mi taller Protege tu energía para crear límites sanos, dónde te enseño:
- Cómo reconocer tu aura y traer tu energía de regreso.
- Cómo reconocer que estás perdiendo energía.
- Cristales de protección.
- Herramientas de contención de energía.
- Límites y cuerdas energéticas.
- Ejercicios prácticos.
Al momento de acostarte
A través de los sueños es cuando se actualiza la información que vas necesitando para tu misión en esta tierra, por esto es tan importante ese momento. Cuando te dispongas a dormir pon una intención de claridad, armonía y entendimiento para poder tomar decisiones y dar pasos firmes en camino a tu felicidad y realización.
Te comparto una frase que aparece en el libro “Lemuria, recuerdo de las memorias ocultas de Kai” para este momento:
Pido a mi Yo Superior que actualice la información que necesito para cumplir mi misión. Y pido recibir claridad y entendimiento para alinearme con la Voluntad Divina»
Lo valioso de toda esta información, porque créeme que si bien es sencilla, es muy potente para hacer la diferencia en tu día, es que lo pongas en práctica con las tres C: constancia, compromiso y consciencia.
¿Cuánto tiempo toma en tu día? Muy poco y si te pones un horario, lo marcas en tu celular y te agendas va a ser más natural para ti.
A medida que vayas aprendiendo a manejar tu energía, tu poder de crear realidades será más visible para ti.
¡Cuéntame en los comentarios cual de estas practicas ya incorporas en tu día!
Bendiciones hermoso ángel cristalino
0 comentarios