Somos energía
Todo es energía, lo que nos rodea y nosotros mismos somos energía. Esta frase de Deepak Chopra lo define muy bien:
“Tu cuerpo es a la vez material e inmaterial. Puedes optar por experimentar tu cuerpo como físico o como una red de energía, transformación e inteligencia”.
Es decir, puedes elegir verte y experimentarte como un ser limitado que solo es lo que ve, su cuerpo físico o puedes experimentarte como ese campo de energía que se conecta y es parte de la Fuente Creadora, Dios o como sientas llamarlo.
El aura
De allí, del reconocer que somos energía, parte el concepto de aura, que se puede comprender como una envoltura energética en movimiento que rodea a todo lo que existe.
Refiriéndonos propiamente a los seres humanos, estas partículas de energía están suspendidas alrededor del cuerpo a la distancia aproximada de los brazos extendidos hacia los lados, hacia delante y atrás y también se proyecta por encima de tu cabeza y por debajo de tus pies, puedes imaginarla entonces como una burbuja.
Por mucho tiempo se consideró que este campo de energía era estático pero ahora se ha llegado el momento de reconocer que tienes incidencia sobre ella. Tus emociones, pensamientos y sentimientos hacen que este por ejemplo, más expandida o contraída, o vibre en unos colores diferentes.
¿Cómo experimentar el aura?
Te compartimos unos pasos sencillos pero muy poderosos compartidos por la maestra Marjorie Bratt de Intuición Activa:
- Ubicate en un lugar cómodo donde no seas interrumpido y siéntate con la columna derecha.
- Cierra los ojos y empieza a conectar con tu respiración. Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca.
- Siente como cae tu cuerpo por gravedad. Estás aquí y ahora.
- Frota las palmas de tus manos y activa los chakras que se encuentran ubicados allí.
- Estira los brazos frente a ti con las palma extendidas hacia afuera y siente el borde tu aura.
- Lentamente mueve tus brazos extendidos alrededor de tu cuerpo y percibe la vibración energética del aura.
- ¿Cómo la percibes? Fría o caliente, algún cosquilleo o vibración. Recuerda que nada es bueno ni malo, simplemente es tu forma de sentirla.
- Sentado en el centro de esta burbuja observa, imagina o percibe el borde de tu aura de color eléctrico, creando un límite saludable con la energía externa, enmarcando tu espacio.
Reconectarte nuevamente con tu propia energía
Es importante que luego de reconocer tu aura y sintiéndote en tu propio espacio, atraigas toda la energía que dejaste en los diferentes lugares y con las personas que interacturas y para esto te comparto la meditación que he preparado para ti, siéntela, vívela, experimentala, es maravillosa.
Puedes ingresar y experimentar la meditación ingresando aquí.
Cristales que te ayudan a limpiar tu campo aurico
Turmalina negra:
Tiene canales en su estructura externa que permiten que la energía se mueva rápidamente. Desvía las energías que no generan bienestar en tu campo vibracional tales como la ira o rencor.
Amatista:
Gracias a su geometría interna y su color morado, la amatista apoya en la transmutación de las energías negativas en energías neutrales haciendo una protección en tu campo aurico.
Ámbar:
Es una resina fosilizada, no es un cristal propiamente dicho, pero tiene potentes cualidades protectoras. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas.
Si quieres conocer más sobre cristales y su limpieza y programación descarga la guía gratuita que te compartimos aquí.
¿Por qué es importante reconocer tu aura?
Esto te permite:
- Mantenerte en tu propio espacio y así poder manifestar desde tu propia energía.
- Reconocer cuando hay energías que te drenan y hacer uso de tus herramientas para trabajarlo.
- Reconectarte con tu propia esencia.
- Establecer límites sanos con los demás.
Integra esta información, empieza a hacer parte de tu cotidianidad el sentirte en tu espacio energético y evidenciarás cambios en la percepción de las situaciones y en tu forma de relacionarte. Entre más trabajes en tu interior de forma constante, consistente y coherente, mayores serán los cambios que experimentarás en tu realidad que irán alineados con la máxima expresión de tu ser.
Bendiciones hermoso ángel cristalino
Con amor,
Alicia Lizcano
cuando das clases me gustaria