Maestría interior
¡Conéctate y reconoce el poder de tu maestría interior!. Me encanta leer y un día en medio de artículos y demás leí esta frase del Maestro Jesús que decía: “Cada ser humano es el maestro de su propia realidad. Ustedes están creando su propia realidad todo el tiempo. Ustedes son capaces de dejar ir una realidad insatisfactoria y de permitir que la Luz entre y transforme su creación”. Tal vez has oído algo similar en muchas ocasiones, palabra como “El hombre es su propio maestro”, y ¿qué significa esto para ti?.
Estas palabras podrían entenderse como que es más sencillo para el ser humano entregar la responsabilidad de su vida a alguien más. Pongamos este ejemplo, te levantas en la mañana y cuando sales hay un trancón impresionante, no se mueve ningún carro y por lo tanto llegas tarde al trabajo y justo tu jefe se da cuenta. En este caso, ¿de quién es la “culpa”? del gobierno, del clima, de la cantidad de personas que justo salieron ese día en carro. En realidad no hay culpas, hay responsabilidades. Y qué pasa si vamos más allá, a todos nos ha pasado, o por lo menos a la mayoría, que se ha cruzado en nuestras vidas una persona con la que no nos entendemos, pero que debemos interactuar porque la circunstancia lo requiere. Realmente consideras que todo lo que ocurre en esa relación ¿es “culpa” de la otra persona?.
No se trata de culpas
Y aquí quiero hacer una aclaración del porque dejo la palabra culpa entre comillas. La “culpa” realmente no existe, son calificativos que le damos a las personas, las situaciones o las cosas, dependiendo de nuestro punto de vista, tal como en la física, depende del punto de referencia.
La culpa la asignamos nosotros dependiendo de nuestras creencias y nuestra necesidad, a veces inconsciente, de hacer responsable a los demás por nuestra realidad.
Entonces regresando a los ejemplos anteriores, porque no darse la oportunidad de pensar por un momento, “yo conozco la ciudad y su movilidad” entonces me responsabilizo de mi compromiso laboral y tomó la decisión de salir un poco antes de lo previsto. No con el objetivo de que mi jefe no me vea, sino con la intención de empezar mi día de una forma tranquila y sin estrés.
En cuanto a mi relación con la otra persona, comprendo que somos personas que actuamos diferente y respondemos a las circunstancias de acuerdo a lo que creemos, entonces porque no darme la oportunidad, con el corazón abierto, simplemente de ver que es lo que esa persona me quiere transmitir y que parte de su comportamiento se está reflejando como un espejo de algo que no quiero ver en mi.
Si sientes que necesitas liberarte de emociones, pensamientos, sensaciones que no te generan tranquilidad, te dejo una meditación que te puede apoyar.
Se trata de responsabilidad
Ser responsables de ti mismo te da el poder de crear tu propia realidad, día a día, de decidir cómo sentirte, independientemente del entorno, de decidir que actitud tomar frente a las circunstancias, de elegir a las personas con las que quieres compartir, de ser libre para pensar, sentir y actuar de acuerdo a lo que dicta tu corazón, respetando el espacio y las creencias de los demás.
La responsabilidad de ti mismo te da la varita mágica para crear cada minuto de tu vida.
Después de reflexionar sobre estas palabras de Jesús, sentí una inmensa paz de saber que todo lo que ocurre conmigo está en mis manos, es más sencillo y a la vez un desafío más grande en mi vida, pero finalmente mi responsabilidad única.
Te invito a tomar tu varita mágica y hacer que las cosas en su vida ocurran tal como lo deseas.
Con cariño,
Alicia Lizcano
0 comentarios